Sexo con la regla, todo lo que debes saber.

Sexo con la regla, todo lo que debes saber.

Lo primero de todo, ¿Se pueden tener relaciones sexuales estando con la regla? Claro que sí Chi-Chi, no hay ningún problema. 

Pero ya que el sexo es un tema tabú y la regla también lo es, imaginamos que puedes tener algunas dudas sobre practicar sexo durante el período. Así que, fuera vergüenzas y tabúes que has venido al lugar indicado para aprender todo sobre sexo y menstruación.

Uno de los motivos por los que evitamos tener relaciones sexuales durante la regla es porque la sangre menstrual se considera tabú y algo sucio, pero a estas alturas ya sabrás Chi-Chi que eso no es así, ¿verdad? 

Sin embargo, muchas personas menstruantes experimentan mayor excitación sexual durante el período. Según varios estudios, el deseo sexual empieza a aumentar desde el primer día del ciclo, es decir, desde el primer día de tu menstruación y alcanza su punto álgido en un ciclo de 28 días a las 2 semanas aproximadamente y en un ciclo de 35 días alrededor del día 20, es decir justo antes de la ovulación.

Esto se debe a que los estrógenos, que han estado por los suelos durante la fase anterior (la fase premenstrual),  comienzan a subir y con ellos, tu libido. Además, en la fase menstrual  el cuerpo está más sensible a las sensaciones, la vagina está mas lubricada debido al flujo menstrual y experimentar placer nos ayuda a aliviar el dolor.

Hormonas ciclo menstrual

 Y por supuesto, también está bien y es totalmente normal que no te apetezca tener relaciones ni nada que se parezca al sexo durante la menstruación. Pero si te apetece y no lo haces porque sientes vergüenza o tienes dudas, en este artículo te damos todas las claves que necesitas.

Lo primero que hay que aclarar es que EL SEXO NO ES SOLO PENETRACIÓN. De hecho, la mayoría personas con vulva no alcanzan el orgasmo con la penetración sino que necesitan también estimulación del clítoris (que para eso está amiguis).

El sexo abarca también otras acciones como caricias y besos por el cuerpo, pasando por zonas erógenas, masturbación, etc. Y te recordamos que también puedes masturbarte a solas o con tus juguetes sexuales favoritos.

Satisfyer en la bañera

Vamos, ¡Que las formas de practicar sexo durante la regla son muchas! Así que puedes poner en práctica las que te hagan sentir mejor para disfrutar de todos sus beneficios.

El principal beneficio de tener sexo o masturbarse con la regla es que ayuda a aliviar los dolores de cabeza, de ovarios, etc. Esto es porque los orgasmos hacen que se liberen una gran cantidad de hormonas, neurotransmisores y neurohormonas que tienen un efecto analgésico y ansiolítico, lo que quiere decir que no solo aliviarás el dolor sino que te sentirás más relajadx. Y como extra: estarás de mejor humor y se fortalecerá la conexión con tu pareja.

Masturbación vulva

Por otro lado, el sexo acorta la menstruación. Abrimos paréntesis en defensa de la menstruación, que es un proceso natural y no es necesario ni recomendable deshacernos de ella, pero que la regla dure menos días puede ser ventajoso ya que acaban antes los síntomas (si es que los tenemos), utilizamos menos productos o incluso puede venirnos bien que acabe antes porque tenemos un viaje o un evento. Así que, si necesitas que tu regla se acorte, ten muchos orgasmos para que las contracciones del útero aceleren la expulsión del endometrio.

Otro motivo para tener sexo durante la menstruación es que las relaciones sexuales pueden ser más placenteras que en otros momentos porque, como te decíamos, el cuerpo está más sensible, la vagina goza de una lubricación extra y es el momento en el que la libido despierta de nuevo.

¿Cómo tener relaciones sexuales durante la regla de forma segura?

Lo primero que debes hacer es comprobar cómo te sientes a la hora de tener relaciones sexuales durante la menstruación y compartir tus sensaciones con tu pareja, de esta manera normalizareis las conversaciones sobre sexo, aumentará vuestra confianza y estaréis más cómodxs a la hora de hacerlo.

Un aspecto a tener en cuenta es que durante la menstruación no se sangra todo el tiempo, sino que el sangrado menstrual va bajando por ratos. Un truco que realizan algunas personas para asegurarse de que no va a a haber mucho flujo menstrual es ponerse un tampón y quitárselo poco antes de tener el encuentro sexual. Pero no te recomendamos utilizar tampones ya que son muy, muy peligrosos para tu salud y porque el sangrado puede terminar apareciendo igualmente.

Lo más efectivo para que la sangre no manche todo es poner una o dos toallas oscuras sobre las sábanas. La ducha también será una buena aliada para disfrutar del sexo durante la regla por que podéis utilizarla para tener la relación directamente en ella o para usarla cuando acabéis. Es importante que os lavéis bien y eliminéis los restos de sangre, ya que si se dejan pasar las horas sin limpiar los residuos, las bacterias comenzarán a proliferar, lo que acabará generando una infección. 

 Sexo en la ducha

También es muy importante que utilices protección si tienes sexo con el período.

El primer motivo es porque la sangre menstrual altera el pH de tu vagina y eso aumenta la probabilidad de contraer una ITS de una pareja infectada. Por lo que te recomendamos utilizar siempre condón, sobre todo si no conoces el estado de salud de tu pareja.

El segundo motivo es que, aunque las probabilidades son pocas, puedes quedarte embarazada aunque estés con la regla. Si tu menstruación es regular, la probabilidad de quedar embarazada es menor que si tus ciclos son irregulares pero aún así, usa preservativo Chi-Chi.

Condón

Bueno Chi-Chi, esto es básicamente todo lo que tenías que saber para tener sexo de forma cómoda y segura durante la menstruación. Pero aquí falta el salseo y la parte divertida, aquí nos falta saber cuáles son las mejores posturas para tener sexo con la regla, ¿o no?

Si tú también te has quedado a medias, no te pierdas el próximo artículo.

¡Nos vemos ahí Chi-Chi!

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

usa el código -10 %: HOLACHI-CHI
No hace falta que te apuntes a nuestra newsletter para conseguir un descuento, ahí lo tienes. Suscríbete para enterarte de todas las novedades, blogs, sorteos y otros descuentos de lo más Chi-Chi :)

Verfügbarkeit