¿QUÉ SON LAS COMPRESAS DE TELA Y CÓMO FUNCIONAN?

Las compresas de tela no tienen nada que ver con aquellos paños de “higiene femenina” que se utilizaban antes sino que son la alternativa sostenible y saludable a las compresas de un solo uso. Tienen la misma forma e incluso mayor capacidad de absorción, pero son lavables y reutilizables.

 

¿DE QUÉ MATERIALES ESTÁN HECHAS?

 Las compresas de tela pueden estar hechas de diferentes materiales orgánicos como el bambú y el algodón o técnicos como el forro polar. Las compresas de tela Chi-Chi están hechas con 1 capa de algodón estampado (la capa que va en contacto con la piel, una o varias capas absorbentes de algodón y una capa de tejido impermeable (PUL).

 

¿POR QUÉ SON TAN BENEFICIOSAS?

Porque mejoran tu salud alejándote de lejías, cloros, plásticos y perfumes tóxicos que están presentes en las compresas de un solo uso y te protegen de irritaciones, alergias, infecciones de orina, candidiasis y el mal olor gracias a sus tejidos naturales y transpirables.

*Algunas personas han experimentado reducción del sangrado y del dolor menstrual al utilizar productos sostenibles.


Porque son respetuosas con el medioambiente. Con cada compresa reutilizable ahorrarás 250 desechables al océano.


Porque también cuidan tu bolsillo. Aunque al principio tengas que hacer una inversión en tu colección de compresas de tela, te servirán durante años y ahorrarás dinero y viajes al supermercado.


Porque son más cómodas, suaves y ergonómicas. Y se recomiendan para pequeñas pérdidas de orina, exceso de flujo o para el postparto. 

Porque te ayudan a reconectar contigo mismx y tus ciclos menstruales, haciendo que vivas la regla de forma más natural y positiva. Puede que incluso te haga ilusión estrenar tus compresas cuando te lleguen ;)

 

¿CUÁNTO DURAN LAS COMPRESAS REUTILIZABLES?

Las compresas de tela tienen una vida útil de 3 a 5 años, según se cuiden. Si quieres saber los tips para alargar la vida de tu compresa, haz click aquí. 

 

¿CÓMO SE USAN LAS COMPRESAS DE TELA?

¡Usar compresas de tela es muy fácil! Coge tu compresa y colócala sobre tu ropa interior con el estampado hacia arriba, ciérrala en el corchete que mejor se ajuste a tu ropa interior y listo. Cuando necesites cambiarte, enjuágala en el grifo con agua fría y déjala en un barreño a remojo. Si no estás en casa, puedes guardarla en una bolsita o neceser impermeable para compresas y enjuagarla más tarde. 

 

¿CÓMO SE LAVAN LAS COMPRESAS DE TELA?

Las compresas pueden ser lavadas a mano o a máquina con agua fría y tu detergente o jabón habitual. Procura que la temperatura sea menor de 40ºC y no utilices suavizante ni plancha, secadora u otras fuentes de calor. Para saber más, pincha aquí. 

 

¿LAS COMPRESAS DE TELA SON HIGIÉNICAS?

Sí. Una vez las lavas quedan limpias y sin residuos para volverlas a utilizar.

 

¿SALEN LAS MANCHAS DE SANGRE?

Hay muchas técnicas y remedios muy económicos que te explicamos aquí para eliminar con facilidad las manchas de sangre. Pero si no quieres calentarte la cabeza, usa este polvo quitamanchas, cuando te quites tu compresa, enjuágala y ponla a remojo junto a un cacito de este polvo y después a la lavadora. ¡Voilá, tu compresas estará como nueva!

 

¿ME MANCHARÉ?

No. El poliuretano laminado (la capa final de la compresa de tela) es un tejido técnico impermeable a los líquidos pero transpirable. Por lo que estarás totalmente protegidx de que la sangre no traspase a la ropa mientras tu zona íntima transpira.

 

¿ABSORBERÁN SUFICIENTE?

Las compresas de tela son muy absorbentes, incluso más que las desechables.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA PUESTA UNA COMPRESA DE TELA?

Una compresa de tela dura puesta el mismo tiempo que dura una compresa convencional. Recomendamos cambiártela cada 4 - 8horas, según sangrado.

¿CUÁNTAS COMPRESA DE TELA NECESITO?

Pincha en la imagen para acceder al vídeo explicativo.

 

La cantidad de compresas que vas a necesitar dependerá de la cantidad de tu flujo menstrual, de si las usas combinándolas con la copa menstrual o si las lavas durante el mismo ciclo para volver a usarlas.

Puedes hacer un cálculo en función a las compresas desechables que utilizas durante todo un ciclo, teniendo en cuenta que las compresas reutilizables  absorben y aguantan más tiempo puestas.

Si quieres pasarte a la menstruación sostenible y no sabes por dónde empezar, te recomendamos este pack de inicio.

Pincha aquí o mira el vídeo para conocer en detalle las características y recomendaciones de cada modelo.

 

¿QUÉ TIPO DE COMPRESA DE TELA NECESITO?

En Chi-Chi tenemos 6 modelos de compresas que cubrirán todas tus necesidades menstruales.


Si tu flujo menstrual es ligero, te recomendamos utilizar los modelos: Compresa Normal, Salvaslip de tela, Compresa Tanga y Salvaslip Tanga.

Si tu flujo menstrual es moderado, te recomendamos utilizar las compresas Normal, Normal Plus y Salvaslip.


Si tu flujo menstrual es abundante, las mejores compresas para ti son la Normal Plus y la Compresa Noche. Pudiendo utilizar compresa normal para los últimos días de regla o combinarla con la copa menstrual. 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA COMPRESA NORMAL Y LA NORMAL PLUS?

La compresa de tela Normal es muy similar a una compresa normal desechable, así que puedes compararlas con facilidad. Tiene una capa de tejido absorbente, mientras que la Normal Plus tiene dos capas y es un poco más larga. Elige la normal plus si consideras que con la normal no será suficiente.

 

¿PUEDO ELEGIR EL ESTAMPADO EN EL PACK?

El estampado de los packs es aleatorio y variado. Si hay un estampado que te vuelve crazy debes comprar esa unidad suelta.

 

¿CUÁNTO TARDAN EN SECARSE?

El tiempo que tarda en secar una compresa depende del número de capas de tejido que tiene en su interior y de la temperatura del ambiente. Mientras que la Compresa Noche puede tardar hasta 2 días en secarse, un Salvaslip tan solo tarda unas horas. Te recomendamos secarlas al aire libre y al Sol si es posible para evitar el acúmulo de humedad. 

 ¿DÓNDE ESTÁN HECHAS LAS COMPRESAS REUTILIZABLES CHI-CHI?

Confeccionamos nuestras compresas de tela artesanalmente, en un taller de costura en Murcia.

¿SON SOSTENIBLES Y ÉTICAS LAS COMPRESAS DE TELA CHI-CHI?

Nuestra preocupación por el medio ambiente y las personas nos motiva a ser sostenibles y éticos en todo el proceso de producción, desde la obtención de materia prima y fabricación de las compresas hasta cada detalle del packaging y el envío.

¿CUÁNTO CUESTA EL ENVÍO?

Los costes de envío dependerán de la distancia y el peso de tu pedido. Si tu pedido no lleva el polvo quitamanchas de 1 Kg es probable que no llegue a pesar un kilogramo. Consulta el precio aquí.

 

¿TENÉIS PUNTOS DE VENTA FÍSICOS EN MURCIA?

 ¡Sí! Actualmente tenemos 2 puntos de venta. Puedes encontrar nuestras compresas en:

- Aloe Vegan (Calle San Antonio, 28, 30001 Murcia).

- Foodtopía Alcantarilla (Plaza Pepe de la Pequeña, 3, 30820 Alcantarilla, Murcia).

 También tenemos un punto de recogida en la tienda Quasimoda. Haz tu pedido con normalidad en la web y, en el último paso, selecciona entrega local. 

 

¿TE QUEDAN DUDAS?

Si aún te quedan dudas, ¡puedes ponerte en contacto directamente con nosotrxs! :)

CHI-CHI AL APARATO.

usa el código -10 %: HOLACHI-CHI
No hace falta que te apuntes a nuestra newsletter para conseguir un descuento, ahí lo tienes. Suscríbete para enterarte de todas las novedades, blogs, sorteos y otros descuentos de lo más Chi-Chi :)

Verfügbarkeit