DESCUENTO 10% EXTRA EN TU COPA COMPRANDO UN PACK

Programa Chi-Chis contentos

Programa Chi-Chis contentos

Este 2021 declaramos la guerra a la pobreza menstrual.

La pobreza menstrual es un problema que se extiende en todo el mundo y tiene su origen en los tabúes, la falta de información y el rechazo sistemático hacia la menstruación presente en casi todas las culturas.

Esta situación provoca que las personas que menstrúan tengan un difícil acceso a los productos menstruales y en su lugar tengan que gestionar su menstruación de forma insalubre.

En algunos lugares del mundo el estigma es tal que apartan y alejan a lxs niñxs mientras menstrúan, tienen que pasar la noche en cobertizos fuera de su casa, no pueden ir al colegio, no les permiten bañarse lo que les provoca infecciones...Y un largo etcétera de atrocidades que miles de personas tienen que sufrir solo por menstruar. 

Pero España no se salva. En este país también sufrimos los efectos del tabú menstrual. Mientras que 1 de cada 5 personas menstruantes tiene que elegir entre comprar comida o productos para menstruar, el Estado considera estos productos deben tener un 10% de IVA, el lugar del 4% como tienen los alimentos básicos, los libros y los medicamentos.

¿Entonces la pobreza menstrual es culpa del tabú hacia la menstruación y la ignorancia del Estado?

En parte sí.

La otra gran causante de la pobreza menstrual es la pobreza económica, de la cual son víctimas en su mayoría mujeres, igual que la mayoría de personas menstruantes son mujeres.

Esta situación nos parece una locura y hemos decidido poner todo de nuestra parte para acabar con ello. Hemos preparado el programa Chi-Chis Contentos, donde pretendemos ayudar a las personas menstruantes en riesgo de exclusión social o sin recursos a tener una menstruación saludable y sostenible.

Si conoces o formas parte de una asociación que apoye a mujeres o personas que puedan necesitar compresas, ponte en contacto con nosotrxs. ¡Estaremos encantadxs de ayudar!

La semana pasada ya pusimos en marcha nuestro programa como embajadores de Period Spain, una ONG sin ánimo de lucro que se ha propuesto sacar de la pobreza menstrual a 500 personas menstruantes durante un año a través de su crowdfunding.

Además de dar voz a esta iniciativa, desde Chi-Chi colaboramos directamente con una donación de 100 compresas reutilizables y con el 15% de las ventas en compresas durante la semana del 24 al 30 de mayo.

Te animamos a participar en el crowdfunding de nuestras compañeras y compartirlo en tus redes para lograr el objetivo entre todxs. 

Únete y mueve tu chichi contra la pobreza menstrual.

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Chi-Chi newsletter
Suscríbete y recibe toda la info sobre nuevos estampados, sorteos y ofertas recién salidas del horno.

Verfügbarkeit