28 Mayo 2021 Dia Internacional de acción por la salud de las mujeres

Este día se pretende visibilizar el impacto en la salud de las mujeres a consecuencia de las discriminaciones y desigualdades por género. Para que puedan vivir una vida digna, con salud y libre de violencias y tomar decisiones sobre su cuerpo, salud, sexualidad y reproducción. 

Cada estado debe responsabilizarse y facilitar la salud de las mujeres y personas con sexo femenino asignado al nacer de forma integral, incluyendo la salud sexual y reproductiva, la educación para la prevención de ITS y embarazos no deseados, el acceso a métodos anticonceptivos, la atención a la salud materna y el acceso a servicios de aborto legal y seguro.

A lo que sumamos la salud menstrual, a la cual no todas las menstruantes pueden acceder. En España 1 de cada 5 personas sufre pobreza menstrual y se juega su salud en cada ciclo.

Chi-Chi pone su granito de arena en la causa. Con motivo de este día, durante esta semana (24 al 30 de mayo) estaremos recaudando el 15% del beneficio de todas las ventas de nuestras compresas para ayudar a las personas menstruantes en riesgo de exclusión social a tener una menstruación saludable y sostenible.

El dinero recaudado irá destinado al crowdfunding  que lucha contra la pobreza menstrual que han creado nuestras compañeras de Period Spain.

Por otro lado, solo el 28 de mayo, con la compra de una copa menstrual, Organicup se compromete a donar una copa a la ONG The Kyereh Foundation.

Desde Chi-Chi, te damos la opción de mejorar tu salud y la de otras personas que lo necesitan.

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Verfügbarkeit