DESCUENTO 10% EXTRA EN TU COPA COMPRANDO UN PACK

5 Colores que puede tener tu menstruación y que deberías conocer.

Ilustración colores menstruación

Ilustración Laura Pacheco.

 

Desde siempre ha existido un tabú hacia la menstruación que nos ha hecho ocultarla, olvidarla y por supuesto ni mirarla. ¿Cómo nos íbamos a fijar entonces en los cambios de color y darnos cuenta de lo que nuestra menstruación nos trataba de decir?

Ya va siendo hora de dejar esos tabúes atrás y tomar conciencia y una actitud proactiva sobre nuestra salud menstrual.

La regla tiene una amplia gama de colores y hoy te contamos qué significado tiene cada uno de ellos.

¿Estás ready? ¡Coge papel y boli que esto mancha!

Rojo brillante: 

Un color muy tranquilizador. Indica salud cuando tu regla dura alrededor de 1 semana. Pero si el sangrado se prolonga con más de 8 días, es mejor acudir a la gine.

Color café:

Este es un color totalmente normal al final de la menstruación o en personas con la regla irregular. Suele ser tejido endometrial que queda entre los pliegues del útero.

Rojo pálido:

Significa que la menstruación todavía es débil y la pérdida de sangre es mínima. Es muy típico si estás tomando píldoras anticonceptivas. Pero si no es así, puede indicar un desequilibrio hormonal. Dependiendo de la edad, también puede indicar el principio de la menopausia.

Burdeos:

Es el color del flujo que se derrama al despertar o, si tu menstruación acaba de comenzar, el residuo de la regla anterior.

Anaranjada:

Si la sangre tiene un color anaranjado (incluso con rayas rojas, ¡tranquilx! Es algo normal. Pero si el flujo es de un naranja brillante junto a un olor fuerte, indica infección y deberías acudir a consulta para descartar una ITS.

 

Para observar realmente bien estos cambios de color te recomendamos las compresas de tela de algodón orgánico crudo o, si lo prefieres, en la copa menstrual.

Estos productos son totalmente inocuos para tu salud, por lo que te permitirán tener una regla más saludable y tu relación con ella terminará mejorando.

¡Seguro que a partir de ahora la observas más! Pero recuerda: No se trata de que te alarmes y te preocupes en exceso, sino solo de que empieces a conocerte.

En un mundo donde la menstruación ha sido totalmente vetada e ignorada, el autoconocimiento puede ser el mejor aliado para gestionarla sabiamente ;)

Si quieres saber aún más sobre menstruación síguenos en nuestro perfil de Instagram ¡y no te pierdas nada!

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Chi-Chi newsletter
Suscríbete y recibe toda la info sobre nuevos estampados, sorteos y ofertas recién salidas del horno.

Verfügbarkeit